fbpx

La cuota anual de cupos para la visa H1B es de 85.000; y en tan solo cinco días, se alcanzó el límite de solicitudes. Se estima que para Octubre de este año se comenzarán a entregar.

Este visado es ideal para profesionales extranjeros, de alta tecnología (científicos, periodistas, investigadores, entre otros). Es conocida como un visado de doble intención, es decir, para obtenerlo no es necesario probar la intención de regresar al país de origen, lo que permite más fácilmente, optar por una Green Card.

Es ideal, además, para  modelos que tengan una trayectoria profesional de reconocido prestigio. Pueden también aplicar los profesionales como arquitectos o maestros etc. Prácticamente, cualquier persona con conocimientos especializados y estudios de título universitario o superiores debidamente validados. 

Cuota anual

La cuota anual asignada es de 65.000 visados y, además se le suman otros
20.000 puestos que son utilizados por extranjeros que obtienen un título de post grado en una universidad estadounidense.

Es importante destacar que para los ciudadanos de ciertos países se reserva un número de H-1B, como el caso de Chile con 1,400 visas.

EnglishFrenchGermanHindiItalianPortugueseSpanish