fbpx

Univisión y Televisa gozan de gran popularidad entre los hispanos en los Estados Unidos y en muchas otras partes del mundo. Gracias a su alcance, ambos pueden unir fuerzas para importantes causas; tales como la recientemente anunciada alianza para impulsar la formación de jóvenes latinos en medios de comunicación y nuevas tecnologías.

El principal objetivo de ambas, es reforzar e intensificar los esfuerzos para aumentar la oferta en medios y tecnología para los latinos; de esta forma, se pueden formar líderes a futuro y profesionales bien preparados en la comunicación.

Conscientes del impacto económico, político y cultural de los hispanos en Estados Unidos, Televisa y Univisión  buscan enfocarse en aumentar la participación de éstos en producciones, documentales y cortos de ficción que se trasmitirán en Fusion, la cadena bilingüe de televisión y medios de Univisión.

Además de esto, las compañías buscarán proporcionar becas de orientación, que logren motivar a escritores multiculturales para formatos como radio, cine, medios digitales e impresos.

Otro de los objetivos planteados, es apoyar los conocidos programas de incubación, con los que los nuevos productores latinos de medios puedan mostrar sus producciones y habilidades.

Por si fuera poco, la cadena televisiva Univisión, anunció que se inaugurará un centro de y aprendizaje en su estación en San José, California; donde se brindará capacitación en nuevas tecnologías, y se pondrán en marcha laboratorios de medios de comunicación en selectas escuelas primarias de el país.

Sin duda, esta unión es un apoyo significativo en la misión de que los niños y jóvenes hispanoamericanos tengan más y mejores oportunidades en carreras de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM por sus siglas en inglés).

El acuerdo entre Univisión y Televisa cuenta con el apoyo de la Coalición Nacional de Medios Hispanos, la Fundación Nacional Hispana de las Artes y la Asociación Nacional de Productores Latinos Independientes.

EnglishFrenchGermanHindiItalianPortugueseSpanish