fbpx

Si has llegado al gran paso de querer adquirir una vivienda en los Estados Unidos  pero sólo cuentas con una visapexels-photo-106399-large de turista es importante que sepas que es posible y que es un proceso relativamente fácil.

Qué tal si vamos con unas Q&A sobre esto:

1.-¿Qué tipo de propiedad se puede comprar en USA con la visa de turista?

Hay varias opciones, por ejemplo, casas, fincas rústicas y condominios (condos). Lo co-ops no cuentan en esto.

2.-¿Se necesita tener todo el dinero en efectivo o asegurar financiación en tu país?

Los bancos de Estados Unidos pueden financiar siempre y cuando se adelante un porcentaje importante en concepto de pago inicial. Esto variará según el banco y el estado.

3.-¿Cuál es la mejor forma de encontrar una vivienda para comprar?

El mejor consejo es contratar a un agente inmobiliario que pueda hacer toda la negociación. En estos casos el vendedor se ocupa de la comisión.

Si por casualidad usted necesitasfinanciación el broker puede hacer el enlace con el banco con el que habitualmente trabajan.

4.-¿Cuánto tiempo puede demorarse la tramitación de la compra?

La tramitación del cierre de la operación puede hacerse en tan poco como 30 días. No es necesario estar presente en Estados Unidos durante toda la tramitación, ya que puedes otorgar un poder notarial (power of attorney) a un representante.stairs-home-loft-lifestyle-large

5.-¿Hay que pagar impuestos por la propiedad que se compra en Estados Unidos?

Si la vendes y ganas con la operación, tienes que pagar el impuesto correspondiente. En cuanto al porcentaje va a depender del tipo de acuerdo fiscal que haya firmado tu país con EEUU, si es que tiene alguno.

6.-¿Por qué hay que contemplar la idea de crear una sociedad que sea la propietaria del inmueble?

Para evitar pagar impuesto de sucesión cuando fallece el propietario de la vivienda. Este impuesto puede ser muy alto. Pero si el propietario es una LLC (sociedad limitada) de la que eres el accionista junto con una Corporación Extranjera (ForeignCorporation). Entonces a tu fallecimiento los herederos no tienen que pagar nada por recibir ese inmueble.

7.-¿Puedo obtener una tarjeta de residencia si compro una propiedad en Estados Unidos?

No, la compra de un inmueble, aunque sea muy caro, no está contemplado en la actualidad como uno de los caminos para obtener la residencia permanente

Nota: En un sólo año los turistas extranjeros invirtieron $82.5 billones (mil millones) en propiedades en Estados Unidos, comprando básicamente en Florida, California, Nueva York, Texas y Arizona.

Los más numerosos fueron los canadienses, que prefieren Arizona y Texas, seguidos de los chinos. Si bien los rusos son los que hacen las compras más caras.

Argentinos, colombianos, venezolanos y brasileños destacan también entre los grandes compradores, siendo Florida el estado donde más invierten.

 

EnglishFrenchGermanHindiItalianPortugueseSpanish