fbpx

desempleo-eu-2011El trabajo en Estados Unidos puede ser desempeñado legalmente no sólo por los ciudadanos, sino también por los extranjeros que son residentes permanentes legales. Y por los que son titulares de visas temporales de trabajo o de permisos de trabajo.

Existen varias opciones para conseguir tanto la codiciada tarjeta de residencia permanente como las visas y los permisos de trabajo.

Estas son algunas de las opciones migratorias que permiten trabajar legalmente en USA:

Ciudadanos estadounidenses

Los ciudadanos pueden desempeñarse laboralmente en cualquier trabajo para el que reúnan las cualificaciones necesarias.

Residentes permanentes legales

Son los titulares de una green card o tarjeta de residencia. Los residentes pueden vivir y trabajar en Estados Unidos de por vida, siempre que conserven la residencia física en el país. En determinados casos, como condena por determinados delitos, la residencia puede perderse y el extranjero ser deportado.

Visas de trabajo temporal para extranjeros cualificados

A pesar de la crisis económica, hay trabajo en Estados Unidos para los profesionastartup-photos-mediumles con ciertas cualificaciones. Esta categoría comprende a un número amplio de visas que permiten a sus titulares trabajar por un tiempo determinado en EEUU.

Visitantes de intercambio 

Comprende una gran variedad de posibilidades bajo el amparo de las visas J, conocidas como de intercambio. Por ejemplo, au pairs, profesores y maestros, médicos, consejeros de campamentos de verano, prácticas al acabar los estudios e, incluso, estudiantes de secundaria. Las condiciones de trabajo están fijadas en la visa.

Permiso de trabajo en Estados Unidos

Las personas que se encuentran, entre otras, en situación de asilo, solicitantes de asilo, acogidos a un Programa de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés), refugiados, o sean personas procesando un ajuste de estatus para conseguir una green card pueden solicitarle al USCIS un Permiso de Autorización de Trabajo (EAD, por sus siglas en inglés). También pueden aplicar, en determinadas circunstancias, las víctimas de violencia doméstica.

 

EnglishFrenchGermanHindiItalianPortugueseSpanish