fbpx

Emigrar legalmente a Estados Unidos es posible a través de tres vías. Usted deberá decidir cuál de éstas se adapta mejor a su perfil y objetivos. A continuación, las describimos.

doors-1690423_960_720

Vías para emigrar legalmente a Estados Unidos

 

1.- Ser contratado por una empresa en Estados Unidos

Para ello, debe contarse con un valioso currículo, que lo identifique como un reconocido profesional, que merece ser contratado por una empresa o contar con su apadrinamiento.

En estos casos, se concede la visa H-1B. Con ella, el trabajador puede permanecer en el país por 3 o 6 años (si la visa fuera renovada). Una vez terminado el lapso correspondiente, el trabajador deberá regresar a su país de origen y permanecer en él, como mínimo, un año.

 

  1. Ser inversionista en el área de bienes raíces o a nivel empresarial.

    Para estos casos, la legislación estadounidense dispone de las Visas E1, E2, L1 y EB-5.

  • Las Visas E1 y E2, están dirigidas a ciudadanos de países que posean convenios vigentes con los Estados Unidos y que puedan demostrar una inversión en una empresa o negocio en los Estados Unidos. Las Visas E se otorgan por lapsos que van de 2 a 5 años. Sin embargo, pueden extenderse tantas veces como sea necesario, siempre y cuando se continúe cumpliendo con los requisitos. Una de sus ventajas es que el cónyuge y los hijos del solicitante de la visa E obtienen el mismo status.
  • La Visa L exige que el solicitante sea empleado de una empresa multinacional que desee establecer una sucursal u oficina en los Estados Unidos. Para ello, ésta debe ser quien traslade a su empleado como ejecutivo, con la finalidad de que desarrolle localmente el negocio.
  • Para la Visa EB-5, el solicitante debe contar con un capital para invertir de $500.000 o de $1.000.000. Esta visa concede residencia provisional en EEUU por dos años.packs-163497_960_720

3.- Ser un emprendedor que cuente con un capital para invertir, de al menos, quinientos mil dólares.

 

Se exige que el solicitante pueda demostrar un plan de negocios que cuente con oportunidades de crecimiento. Así mismo, debe demostrar que posee credenciales de financiamiento legal y que su emprendimiento generará empleos para los ciudadanos americanos.

 

Importante: No se deje llevar por ofertas para emigrar de manera ilegal. Esto lo expondría a usted y a su familia a sanciones graves e incluso a la deportación. Escoja siempre vías para emigrar legalmente.

 

Related Post

EnglishFrenchGermanHindiItalianPortugueseSpanish