fbpx

Si una pareja enamorada está distanciada, pues uno vive en los Estados Unidos y el otro en un país distinto; necesitará una visa. Pero, ¿cuál?

La respuesta es sencilla: una visa de turista, aunque en algunos casos, la visa K-1 también puede aplicar.

Si el novio o la novia desean ingresar a los Estados Unidos para contraer matrimonio con un ciudadano americano pueden solicitar la visa K1.

Visa para visitas

En estos casos, la visa a solicitar es la de turista, también conocida como de paseo o placer. Una buena opción es usar una carta de invitación escrita por parte del novio o novia que esté viviendo en los Estados Unidos.

Importante tener en cuenta que la visita debe ser por menos de 90 días. (a excepción de visitantes chilenos o españoles, que pueden viajar sin visado ya que pertenecen al Programa de Exención de Visas)

Problemas frecuentes

Un problema frecuente es que la oficina consular puede sospechar que existe intención por parte del visitante, de quedarse de forma ilegal en los Estados Unidos.

También, resulta un problema cuando el solicitante de la visa no pueda probar lazos familiares fuertes y/o económicos en el país en el que vive. Ésta, es precisamente una de las causas del rechazo a la petición de visa de turista.

Visa de prometidos para las parejas de ciudadanos americanos

Si la pareja está conformada por un estadounidense y un extranjero;  y se van a casar en Estados Unidos, dentro de los 90 días siguientes a la entrada al país del novio o novia; pueden solicitar una visa K-1 para novios o prometidos.

Este tipo de visado sólo lo pueden solicitar los ciudadanos americanos.

Importante resaltar:  no es posible que la persona se case con una pareja distinta a la que se le patrocinó la visa,  y si no hay matrimonio dentro del plazo de los 90 días se debe abandonar el país.

Finalmente, si se obtiene la visa y se viaja a visitar al enamorado, es muy importante evitar errores mientras se permanece en Estados Unidos, algunos de los cuales pueden dar lugar a la cancelación de la visa.

Por último, lo mejor ante una solicitud de visa es contar con la asesoría adecuada, no dude en consultar a un profesional en la materia. Nosotros en Beltran Brito LLP, tenemos una larga experiencia acompañando a inmigrantes en el proceso de solicitar una visa o Green card.

EnglishFrenchGermanHindiItalianPortugueseSpanish