fbpx

 

Noticia extraída de https://www.uscis.gov/es/noticias/alertas/uscis-expedira-tarjetas-verdes-y-documentos-de-autorizacion-de-empleo-redisenados

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés), informó el pasado 19 de abril, el rediseño de la Tarjeta de Residente Permanente, también conocida como Green Card o Tarjeta Verde. Así como también, el rediseño del Documento de Autorización de Empleo (EAD, por sus siglas en inglés); como parte del proyecto Nueva Generación de Documentos de Identificación Seguros. El USCIS emitirá estas nuevas tarjetas rediseñadas a partir del 1 de mayo de este año.

Estos nuevos diseños contarán con gráficos mejorados y algunas nuevas características de seguridad capaces de resistir al fraude, convirtiendo a estas tarjetas en unas potencialmente seguras. Además, serán mucho más resistentes para la manipulación.

Con estos nuevos diseños de las tarjetas, se demuestra el alto compromiso que tiene el USCIS en tener un punto de vista proactivo contra las amenazas de manipulación de documentos y fraude.

Las Tarjetas Rediseñadas

USCIS expedirá Green Cards y EAD rediseñados

Las nuevas tarjetas:

  • Mostrarán la foto del beneficiario en ambos lados
  • Tendrán una imagen principal y una paleta de colores sin igual: Las Tarjetas Verdes tendrán una imagen de la Estatua de la Libertad y resaltará el color verde mientras que los EAD tendrán un águila calva y predominará el color rojo.
  • Contarán imágenes holográficas integradas.
  • No tendrán la firma del beneficiario.

Además, las Tarjetas Verdes no contarán más con una cinta óptica en la parte trasera.

¿Cómo se si mi tarjeta es válida?

Algunas Tarjetas Verdes y EAD expedidos después del 1 de mayo de 2017 podrían aún tener el diseño actual. Esto debido a que USCIS seguirá utilizando el inventario de tarjetas que tiene disponible hasta que se acabe. Ambos seguirán siendo válidos hasta la fecha que indica la tarjeta.

Las antiguas Tarjetas Verdes que no tienen fecha de expiración continuarán siendo válidas. Las personas que tienen Tarjetas Verdes sin fechas de caducidad pueden considerar solicitar una tarjeta de reemplazo que cuente con una fecha de caducidad. Obtener una tarjeta de reemplazo disminuirá el riesgo de fraude o manipulación si ésta es extraviada o robada.

USCIS expedirá Green Cards y EAD rediseñados

Elegibilidad para Tarjetas Verdes (“Green Card”) y EAD

Para más información sobre el proceso de solicitud de una Tarjeta Verde (“Green Card”), lo invitamos a visitar uscis.gov/es/tarjeta-verde.

Para solicitar un EAD, debe presentar el Formulario I-765, Solicitud de Autorización de Empleo. Visite el sitio web del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos uscis.gov/es para más información sobre los EAD.

Related Post

EnglishFrenchGermanHindiItalianPortugueseSpanish