fbpx

La iniciativa por lograr la regularización del estatus de cientos de venezolanos que se encuentran en los Estados Unidos, partió de la Asociación de Madres y Mujeres Venezolanas en el Exterior o como indican sus siglas AMAVEX.

Amavex estuvo en Florida, en el Centro Recreativo Lemon Grove, conversando con una importante cantidad de venezolanos e informándoles sobre su iniciativa, que lleva por nombre “Ley de ajuste de estatus venezolano”, que tiene como misión principal lograr que los venezolanos ilegales en Norteamérica normalicen su situación lo más pronto posible.

Muchos venezolanos huyeron de su país de origen gracias a la dura situación política y social que se vive en su territorio.

Helene Villalonga, presidente de Amavex, busca que la aprobación de esta iniciativa otorgue a los venezolanos indocumentados un permiso de trabajo y un número de seguro social; además de brindar la posibilidad de convertirse en residentes legales (poseedores de una Green Card) y cinco años más tarde, pasar a ser ciudadanos americanos.

Todos los venezolanos interesados y que deseen solicitar el apoyo en el congreso, los  deben llamar o enviar una carta al congresista que representa su distrito. Esto facilita la búsqueda del representante de cada área (para más info click aquí)

Los requisitos establecidos para poder calificar serían demostrar presencia en el país por un periodo ininterrumpido de tiempo, partiendo del 1 de enero de 2013.

Solo en 2011, unos 260 mil venezolanos llegaron a los Estados Unidos. Se estima que en 2015 la cifra rodee el millón de venezolanos fuera de su territorio.

La mayoría de estos venezolanos se encuentran viviendo en la zona sur del país, el estado de la Florida alberga un 40% de estos.

Toda la información sobre la Iniciativa de la Ley del Ajuste de Estatus Venezolano, puede obtenerse enviando un correo a leydeajustevenezolano@gmail.com o visitar la página de Facebook: Ley de Ajuste de Estatus Venezolano en USA 

EnglishFrenchGermanHindiItalianPortugueseSpanish