fbpx

Todo solicitante de visa no inmigrante (negocios o turismo) deberá abstenerse de pagar los aranceles VENEZUELA-USA_980destinados para la solicitud de visa y de programar una cita ya que a partir de este miércoles 18 de mayo 2016 la Embajada de los Estados Unidos en Caracas no dispondrá de nuevas citas.

En caso de haber efectuado el pago de los aranceles relativos a su visa de negocios o turismo (B-1/B-2), este estará vigente por un año.

La Embajada se encargará de fijar un número limitado de citas que estarán disponibles solamente para aquellas personas que hayan pagado los aranceles a más tardar hoy, 18 de mayo 2016.  Cuando se estipule la disponibilidad de citas, los solicitantes podrán programar su cita.

Para aquellas personas que deseen renovar la visa estadounidense o solicitar una visa de inversionista o estudiante, en base a una petición (E, F, J, M, H, I, L, O, P, Q, R, T, U ) se dispondrá un número limitado de citas. A pesar de esto, los tiempos de espera para serán superiores a los normales.

Es importante destacar que la Cancillería de Venezuela, durante varios meses, se ha negado a emitir visas para el personal de la Embajada de los Estados Unidos, esto ha provocado una falta de personal en toda la embajada por lo que las actividades se retrasan notablemente. No se puede contar con las visitas regulares de técnicos encargados del mantenimiento, actualización y reparación de nuestros sistemas de computación en el área consular.

Cuando Cancillería venezolana decida reanudar la emisión de visas para el personal diplomático estadounidense, y que los miembros del personal puedan comenzar sus actividades, se retomarán las actividades.

La Embajada lamentó la imposibilidad de mantener los altos estándares de servicios con los que siempre habían contado, para atender a los cientos de miles de ciudadanos venezolanos que visitan la Embajada  cada año.

Importante recordar que por los momentos se continuaran ofreciendo citas para solicitantes de visa de inmigrante en la medida en que esos casos estén listos para la entrevista.

EnglishFrenchGermanHindiItalianPortugueseSpanish