fbpx

Como bien sabemos, la entrevista para la solicitud de la visa americana es un momento clave, y de esto dependerá, en gran parte, que le sea otorgada su visa de los Estados Unidos.

Por ello, es importante seguir estos consejos para que este encuentro sea exitoso:

Visa americana Tips para una entrevista exitosa

Contestar las preguntas

Todo el proceso para la entrevista puede tomarse 2 y 3 horas. Pero el momento decisivo (con el oficial consular), puede durar tan solo 1 minuto.

Debe esperar preguntas relacionadas con la visa que está solicitando. Por ejemplo, si se ha pedido una visa de turista, se le preguntará qué planea visitar, cómo va a pagar los gastos, si va a ver a algún familiar, etc.

Si se está solicitando una visa de negocios, se le preguntará qué tipo de gestión va a realizar en el país, cuánto tiempo lleva trabajando en la empresa, qué cargo tiene y con qué especialidad.

En el caso de la visa de intercambio o de estudiante, se verificará el nivel de inglés y si se solicita la visa de inversionista; lo más probable es que hayan preguntas en profundidad sobre el plan de negocio.

Es importante llevar la documentación adicional que se necesite para respaldar la información dicha. Esta debe ser entregada únicamente si el oficial consular lo pide. No está obligado a aceptarla y solo la solicitará si considera que es necesario para tomar la decisión.

Debe ser honesto

Durante la entrevista, lo más importante es que conteste con la verdad. Emplear documentación falsa o mentir para obtener la visa es considerado como un fraude y puede traer como consecuencia que se considere como inelegible para una visa por el resto de su vida.

Nunca ser irrespetuoso

No debe gritar, insultar, hacer malos comentarios, quejarse, etc. Incluso en los casos en los que se considere que el oficial consular está siendo estricto o incluso, niegue la visa.

Las razones pueden ser muchas, pero la más importante es que todos los comentarios realizados y todo tipo de comportamiento puede ser registrado en el expediente del solicitante. Esto dificultará que en el futuro pueda tramitar la visa americana.

Le invitamos a conocer más consejos en:

Consejos para la entrevista de la visa americana

Tips para la entrevista de la visa para los EE.UU.

Related Post

EnglishFrenchGermanHindiItalianPortugueseSpanish