fbpx

Son muchas las recomendaciones que podemos darle a la hora de asistir a la cita de la visa. Aquí compilamos algunas importantes a tomar en cuenta:

1. Vista para la ocasión. No se deje llevar por los extremos, no se aceptan informalidades pero tampoco es necesario asistir a la cita en traje. Procure no llevar joyas, relojes o celulares, pues no le permitirán pasar a la entrevista con ninguno de estos accesorios.clothing-964880_960_720

2. Debe tener en cuenta que deberá responder un cuestionario en el que generalmente se preguntan aspectos relacionados con su percepción económica, razones por las cuáles desea viajar a ese país, cuánto tiempo se quedará y dónde se hospedará, situación laboral y antecedentes penales.

3. No olvide llevar los tres últimos recibos de nómina, una carta membretada de la empresa donde trabaja, estados de cuenta y cédula profesional. Todo esto con el fin de comprobar la situación económica y laboral estable que posee.

4. Si la empresa donde trabaja le paga en efectivo, lleve un gafete o documento que respalde que, efectivamente, trabaja en ese lugar.

5. Procure siempre responder con seguridad y no mentir durante el proceso. Podría ocasionar que su visa sea negada.

6. No exagere. Nunca saque ningún documento a menos de que se lo soliciten.

7. Importante: No confíe en las compañías que le aseguran que, por cierta cantidad de dinero, su visa será autorizada, pues es falso. El consulado americano es el único órgano administrativo que puede definir si una visa será aprobada o no.

EnglishFrenchGermanHindiItalianPortugueseSpanish