fbpx

Diariamente, son muchos los inmigrantes que asisten a la embajada de Estados Unidos a solicitar una visa de turista. El mayor temor de éstos, es que después de hacer todos los trámites necesarios y pagar las tarifas establecidas, la embajada estadounidense les niegue la visa.

Razones hay varias, conozcamos algunas:

1.- Ingresos poco fiables

Al asistir a la entrevista en la embajada, el solicitante debe mostrar datos y documentos que sugieran que no tiene intención de quedarse en los Estados Unidos. De igual forma, debe demostrar que sus ingresos resultan suficiente para cubrir los gastos en los que incurra mientras permanece en el país. Cuando el inmigrante no tiene pruebas de poseer suficientes ingresos para mantenerse, su solicitud le es rechazada.

2.- Poca estabilidad

Si el solicitante no presenta documentos que demuestran su apego al país de origen; es decir, que posee un trabajo estable y que no pretende cambiar de residencia. Sino que por el contrario, su viaje sólo obedece a intereses turísticos; su visa le será negada.  El quererse quedarse en los Estados Unidos a trabajar o a vivir, es el principal motivo por el cual la embajada norteamericana puede negar la visa.

¿Cuáles documentos sirven para esto?

Comprobantes de estudio, cartas de trabajo (con antigüedad mayor a un año, preferiblemente) recibos de nómina (mínimo los últimos 4), facturas de carro, etc.

3.- Mentir

Es importante que el solicitante sepa que antes de ir a la entrevista ya ha sido previamente investigado. Por ejemplo, si el inmigrante ya ha estado en el país con anterioridad y cometió por algún delito o algún familiar  está viviendo allí, el consulado americano tiene pleno conocimiento de esto. Por tal razón, no debe ocultar ninguna información ni mentir.

Si el solicitante ha cometido algún delito, lo mejor que puede hacer es decir la verdad y solicitar perdón verbal. Si se descubre alguna mentira, la visa será definitivamente negada y los datos registrados en su historial.

4.- Antecedentes criminales.

Tener antecedentes es razón suficiente para que una visa sea negada y es muy difícil que le vuelva a ser otorgada al solicitante.

El gobierno de Estados Unidos a veces utiliza otras consideraciones en casos más complejos.

Cualquier persona puede ingresar a los Estados Unidos, lo único que debe hacer es seguir los patrones establecidos por el gobierno y cumplir con sus reglas.

 

EnglishFrenchGermanHindiItalianPortugueseSpanish