fbpx

¿Necesita una Visa de Turista?

A continuación, le presentamos los pasos a seguir para poder hacer la solicitud con éxito.

1. Fotografía
Ants de iniciar los trámites, es recomendable que el solicitante se tome una fotografía digital. Dicha imagen debe ser actual, a colores, con fondo blanco y deberá medir 5cm x 5cm ( sin excepción).

2. Formulario DS-160
Luego de tener la fotografía, es necesario que el solicitante llene el formulario electrónico DS-160; el cual, por estar em inglés, no permite el uso de la letra “Ñ”. Una vez completado, se debe imprimir.

3.Cuenta virtual
El solicitante debe ingresar al portal del Servicio de Información de Visas. En dicha web deberá escoger el país de origen y crear una cuenta, allí se debe especificar la información de la persona que solicita la visa.

Una vez lista la cuenta, es necesario programar la cita. Para eso, siga los pasos hasta que llegue a una página donde piden ingresar el número del pago. Ahí tendrá a su disposición la opción para descargar e imprimir el recibo de pago.

4. Recibo cancelado
Es necesario llevar el recibo que se imprimió para cancelar el monto correspondiente, en el banco indicado. Esta tarifa no es reembolsable.

5.Validar la cita
Un día después de haber pagado el recibo, es necesario que el solicitante ingrese de nuevo al portal del Servicio de Información de Visas e ingrese los número del recibo. Se tendrá acceso al calendario de citas, donde el solicitante debe validar el día de la entrevista.

6. Entrevista
Es necesario ser puntual y llevar todos los documentos requeridos. Recuerde que no puede llevar consigo artículos no permitidos (tablets, cámaras, etc)

7. Pasaporte
Si las autoridades de la embajada o consulado estadounidense deciden otorgarle la visa, se le comunicará cuándo debe acudir a recoger su pasaporte.

EnglishFrenchGermanHindiItalianPortugueseSpanish