fbpx

Las razones pueden ser distintas, y las embajadas, consulados y autoridades tienen la potestad de retirarla a quien consideren no apto para la misma.

Estas son algunas posibles causas de la cancelación de la visa de turista

  1. Permanecer en los Estados Unidos más tiempo del permitid. Así sean 24 horas, al cruzar el límite ya se está violentando la ley. Es importante destacar que la fecha de expiración no es lo mismo que el día máximo autorizado.
  2. Cuando el oficial considera que una persona es inelegible o inadmisible para ingresar a los Estados Unidos, o cuando se convirtió en inelegible o inadmisible el visado puede ser cancelado.
  3. Cuando la visa ha sido arrancada del pasaporte donde se estampó.
  4. Cuando se utiliza la visa para un fin distinto al suyo propio.
  5. Cuando se sospecha que hay intenciones de emigrar o cuando se extiende la estancia.passport-315266_960_720
  6. Cuando se ha causado que el seguro público de Estados Unidos conocido como Medicaid, cubra gastos médicos porque la persona extranjera con visa de turista, ha tenido una emergencia sanitaria y no ha pagado la factura ni tampoco su seguro médico.
  7. Cuando a un extranjero se le concede una visa de inmigrante (permiso de residencia, también conocido como tarjeta de residencia o green card), se le cancela la visa no inmigrante que pudiera tener.
  8. Si se ha trabajado o se tiene la intención de trabajar en Estados Unidos. Hay que insistir que legalmente sólo pueden trabajar los ciudadanos, los residentes y las personas titulares de visas que permitan trabajar o que tengan un permiso de trabajo.
  9. Cuando la visa tiene un error burocrático, como puede ser el mal deletreo de un nombre o apellido o una equivocación en la fecha de nacimiento.

 

Consejos

Las autoridades americanas son las únicas con el poder para conceder visas y son las únicas que pueden cancelarlas. Si quieres conservar el visado, no incurras en ninguna actividad no consentida según las leyes migratorias americanas.

EnglishFrenchGermanHindiItalianPortugueseSpanish