fbpx

Todo aquel que se encuentre en la universidad puede optar por una visa J-1 para prácticas profesionales, en caso de una pasantía o tipo de especialización. Los estudios tienen que estar comprendidos en uno de los siguientes campos: Administración Pública, Agricultura, Pesca y Forestal, Arquitectura, Arte y Cultura, Bibliotecas, Ciencias, Ciencias Sociales, Comercio, Comunicaciones y Periodismo, Construcción, Derecho, Educación, Finanzas, Industria, Ingeniería, Matemáticas, Negocios, Salud y todos los campos relacionados con la misma, Servicios Sociales

¿Qué hacer?

Lo primero es encontrar patrocinador:

Antes de aplicar por la visa en un consulado americano, hay que encontrar un patrocinador. Es decir, una empresa en la que se vayan a realizar las prácticas.

No todas las empresas están autorizadas para patrocinar a extranjeros para realizar prácticas profesionales, es importante hacer la investigación pertinente.

Solicitar la visa de intercambio J-1

Sólo una vez que tienes en tus manos el DS-2019 puedes solicitar el visado en el consulado o embajada que te corresponda, según tu lugar de residencia.

Esta es una visa no inmigrante. Tienes que tener claro que para que te la aprueben no basta con haber encontrado el patrocinador. Además, el oficial consular que tramite tu caso tiene que quedar convencido de que no tienes intención de quedarte en Estados Unidos, de que tienes lazos económicos y familiares fuertes en tu país de origen.

Además, como ocurre con el resto de los visados, no puede haber nada que te convierta en inelegible o inadmisible para ingresar a Estados Unidos. Como por ejemplo, haber cometido ciertos delitos, haber estado ilegalmente en el país con anterioridad o no tener recursos suficientes.

A tener en cuenta

Si has finalizado ya tus estudios universitarios no puede transcurrir más de doce meses desde el momento en que los acabaste y el de comienzo el programa de prácticas profesionales.

Una vez que se finaliza la visa, estás obligado a salir de Estados Unidos por un periodo de dos años en la mayoría de los casos.

Nosotros en Beltran Brito LLP contamos con la experiencia adecuada para ayudarlo en el camino de optar por una visa de trabajo o Green card. No dude en contactarnos para mayor información

 

EnglishFrenchGermanHindiItalianPortugueseSpanish