fbpx

Las visas no inmigrantes permiten a cualquier persona extranjera visitar, contar con un seguro, estudiar o trabajar en los Estados Unidos por un tiempo determinado. La única condición es que los inmigrantes que deseen entrar al país de forma temporal, deben solicitar un visado, y al respecto no existen excepciones.

Hay casos diversos, por ejemplo, los que no necesitan una visa para poder visitar los Estados Unidos de forma temporal.

Para estancias como turistas, inferiores a los 90 días, los ciudadanos de cualquiera de los países amparados bajo el Programa de Exención de Visas pueden ingresar sin necesidad de visado.

En la actualidad de entre todos los países de habla hispana sólo España y Chile están incluidos en ese grupo de naciones. De igual forma, si la solicitud es rechazada. Se deberá consultar con la oficina del consulado o la embajada y solicitar una visa.

Todo lo que se refiere a trabajo o estudio, necesitará de un visado, aun cuando el solicitante visite el país por un periodo inferior a tres meses.

Excepciones son pocas, pero existen, como el caso de Bermudas donde sus ciudadanos pueden permanecer sin visa por un tiempo menor a 180 días. Otro país es Canadá, a menos que se haya violado previamente el estatus migratorio o ser cónyuge de un residente legal permanente o de un ciudadano americano que quiere adquirir la green card.

¿Conoce usted sobre las visas no inmigrantes?

Ejemplos de visas no inmigrantes

Múltiples tipos de visas están incluidas en esta categoría, destacando:

  • B1/B2: de turista, placer o negocios.
  • F1/M1: de estudiante o vocacional.
  • G4: de empleados de organizaciones internacionales con sede en Estados Unidos como el FMI, la ONU o la OEA.
  • J-1: para profesionales en situación de intercambio, académicos, niñeras, etc.
  • O: para personas con habilidades especiales en las Artes, el Deporte, la Educación, las Ciencias o Negocios.

Algunas de estas visas de no inmigrante son consideradas como de “intención doble” o double intent en inglés. Esto es, permiten que el extranjero entre temporalmente en EE.UU. pero es perfectamente lícito que busquen, al mismo tiempo, convertirse en residentes permanentes legales. Entre esas visas se encuentra la H-1B y las L, V, P o E.

¿Qué pasa si la solicitud de visa es denegada?

Aproximadamente, el 22% de las solicitudes de visas son rechazadas. Las causas pueden ser calificadas en dos grandes categorías: inadmisibilidad e inelegibilidad.

Related Post

EnglishFrenchGermanHindiItalianPortugueseSpanish