fbpx

Cuando uno piensa de un profesional, automáticamente le viene a la mente una persona con titulo universitario, pero la visa de trabajo H1B incluye a personas que no solamente han cumplido con los requisititos universitarios, pero también a esas personas que han acumulado anos de experiencia trabajando en un mismo campo.

La Visa H1B es simplemente una visa de trabajo para personas considerada por Inmigración como profesionales. La definición de Inmigración de profesional es una persona que tenga un titulo universitario de USA, o si no tiene titulo de este país, que tenga uno de su país natal que sea equivalente a un titulo de USA. Al no tener titulo universitario ni de USA no de su país, uno todavía puede calificar como profesional por el simple hecho de tener anos de experiencia desempeñándose en su campo de trabajo.

Cada tres anos de experiencia laboral progresiva es equivalente a un ano de estudio universitario. Al cumplir cuatro anos de estudios universitarios, o sea, tener 12 anos mínimo de experiencia en el mismo campo, uno puede llegar ha tener el equivalente de un titulo universitario para propósito de la visa.

Si usted califica bajo la definición de profesional mencionada arriba, usted necesita una oferta de empleo por medio de una compañía americana para poder tramitar la visa. Su futuro empleador le tiene que ofrecer un cargo el cual exige como mínimo su titulo universitario, y también, como el cargo que se le esta ofreciendo es para un profesional, su empleador tiene que pagarle el mínimo salario determinado por el Departamento de Labor para el puesto.

La Visa H1B se puede pedir por un periodo de tres años y se puede renovar por otro periodo adicional de tres anos. El limite máximo de renovación son 6 años, pero hay excepciones. Aunque la Visa sea otorgada por el término de 3 años, únicamente tiene validez para el trabajo ofrecido en la compañía Norte Americana peticionaria y por el tiempo que el trabajo sea establecido. El esposo/a e hijos del solicitante califican también para este tipo de Visa, con la excepción de que no se encuentran autorizados para trabajar.

Es importante tener en cuenta que la visa H-1B está sujeta a una cuota anual de 65,000 visas con 20,000 visas adicionales para solicitantes que poseen un Master’s degree de una universidad Norte Americana. El primer día que se puede aplicar por esta visa es el 1ro de Abril 2010, la cual si aprobada, permite que uno inicie empleo en USA el 1ro de Octubre, 2010. Por favor llama a los abogados Beltran Brito para más información sobre esta visa o para saber si usted califica.

EnglishFrenchGermanHindiItalianPortugueseSpanish