fbpx

Cuando se trata de estudiar el cáncer la unión de talentos médicos provenientes de los Estados Unidos como del Reino Unido además de  ser un operativo monumental es un esperanzador logro técnico.En total unos ocho centros ingleses y americanos han mapeado genéticamente las mutaciones que se producen en el cáncer de próstata.

Al parecer,  las últimas investigaciones pueden abrir una nueva forma de tratamiento para este tipo de cáncer.

Cáncer que es el más frecuente entre hombres, con una prevalencia mundial de unos 900.000 casos.

El estudio fue publicado en la popular revista Cell, y en el mismo se indica que 89% de los individuos afectados podían ser tratados clínicamente.

Los últimos avances han sido calificados como “la piedra Rosetta del cáncer de próstata”, ya que permitirá que cada
caso reciba un tratamiento específico, descifrar además la complejidad de la enfermedad y para traducirlas en un tratamiento personalizado.

Logros

Uno de los aspectos más alentadores del descubrimiento es que muchas de las mutaciones clave que han sido identificadas son algunas que ya pueden ser tratadas por los medicamentos contra el cáncer que existen, lo que quiere decir que esta es una nueva era del tratamiento personalizado de la enfermedad.

El nuevo realizado en colaboración ha tomado muestras de la biopsia de nódulos linfáticos, huesos, hígado y otros tejidos de 150 hombres que habían sido sometidos a cirugía para eliminar sus tumores de próstata, así como a tratamientos de hormonas, después de lo cual el cáncer se había hecho más resistente.

 

Estos forman parte de los casos de cáncer de próstata resistente a castración, donde los afectados tienen una esperanza de vida de unos 19 meses.

Actualmente se están usando medicamentos como los inhibidores de la poli (ADP-ribosa) polimerasa (PARP), que hasta la fecha eran empleados para combatir el cáncer de ovario o el de pecho, y ahora se prueban para el cáncer de próstata.

Los participantes del estudio también contaban con problemas en el receptor androgénico, lo que permite que el cáncer de próstata sea estimulado por la testosterona.

Se concluyó que alrededor del 8% de los hombres participantes habían nacido con problemas genéticos que los predisponían a sufrir esta clase de cáncer, algo que se agravaba en caso de que existiese un antecedente familiar. Sin embargo, este es uno de los cánceres con menor mortalidad.

Son muchas las respuestas positivas al estudio, ya que al dar un paso en el trato personalizado de la enfermedad se podría asegurar el éxito de un tratamiento.

Determinar cuáles fármacos son mejores que otros y qué pasos deben darse en pro de una pronta recuperación.

La alianza entre  investigadores y centros de investigación en el Reino Unido y los Estados Unidos alimenta las esperanzas de lograr una medicina de precisión donde se puedan encontrar soluciones y vías de estudio en temas de salud que hoy cobran la vida de millones de personas alrededor del mundo.

Gracias a la visa O1 y a la visa J-1 cualquier profesional de la salud o investigador científico puede desarrollarse profesionalmente en los Estados Unidos, para mayor información aquí

Talentos Involucrados:johann-de-bono

Algunos de los involucrados en el estudio, son el profesor británico Johann de Bono del Instituto para la Investigación del Cáncer. De Bono nació y creció en Malta. De allí , De Bono se mudó a Inglaterra donde se graduó en la Universidad de Glasgow para 1989. Luego se hizo miembro del Royal College of Physicians en 1992. Posteriormente, adquirió grandes experiencias en oncología en Seatle (1996-2000).

0743aabEl doctor estadounidense Eliezer Van Allen, realizó sus estudios en David Geffen School of Medicine at UCLA y en la Universidad de Stanford, los cuales  abrieron para él un camino de éxitos y numerosos reconocimientos.

Actualmente, se desempeña en el Dana Farber Cancer Institute.

Kat Arney, quien completa su PHD en la Universidad de Cambridge. Kat escribe artiículos científicos para el website Naked Scientists y presentadiversos casos y científicos en un programa de Radio en Reino Unido. Actualmente, es manager de información en el Cancer Research de  UK.

Iain Frame. Frame trabajó para el centro de Diabetes en Reino Unido, donde tuvo el cargo de Director de Investigaciones por cinco años. Previamente, Ian trabajó en investigaciones en el centro Wellcome Trust, así como en búsqueda e investigación de biología molecular en un numero diferente de parásitos. Actualmente, es Director de Investigaciones del Prostate Cancer UK

iain-frame

0000283Philip Kantoff. Se graduó en la escuela de medicina de la Universidad de Brown para 1979. Después de completar su internado y residencia en medicina interna en el Hospital de la Universidad de Nueva York y en el Hospital Bellevue, pasó cuatro años en los Institutos Nacionales de Salud la realización de investigaciones en terapia génica. Se unió DFCI en 1987 y se convirtió en director del Centro de Lank para  Oncología genitourinaria en 1988.  Actualmente, es el líder del programa de Cáncer del Dana-Farber y director del programa de cáncer de próstata Especializada de Investigación de Excelencia (SPORE), así como profesor de medicina en Harvard.

 

 

Related Post