fbpx

El alto índice de nacimientos de bebés latinos en Estados Unidos, coloca a los hispanos, como la minoría más numerosa. Sobrepasando así, a los afroamericanos. Sin embargo, los latinos no son los únicos que crean estrategias para tener bebés en territorio estadounidense. Esta situación tiene sus Pro y sus Contra.

Pro

Todos los bebés nacidos en el país, son ciudadanos americanos, desde el momento de su nacimiento. Esto, sin importar el estatus que tengan sus padres en ese momento, o si son residentes o no.

También es importante destacar, que, con el acta de nacimiento, se puede obtener un pasaporte para el recién nacido.

La ciudadanía para el bebé es de por vida. A menos, que por su cuenta, decida renunciar a ella o lleve a cabo una acción que le haga perderla.

No importa si tiene pocos días de nacido, cuando regresa a casa, el bebé siempre será americano.

 

Contras

Lo principal es contar con un seguro médico, o pagar de forma inmediata, todos los gastos médicos derivados del nacimiento.

En algunos casos, si los padres del bebé no cuentan con un seguro, se hace una solicitud para cubrir los gastos con el Medicaid. Éste, es un seguro financiado por el gobierno. Cubre los gastos médicos de emergencia, de los más pobres. En estos casos, la visa puede ser cancelada.

Recuerde que dicho seguro gubernamental, cubre los gastos médicos de los estadounidenses más pobres y de ciertos extranjeros como residentes permanentes legales, refugiados y asilados. En la mayoría de los casos, los turistas no cuentan con seguro, por lo que los gastos son cubiertos por Medicaid.

El problema radica en que muchos turistas vuelven a sus países y se olvidan por completo de cancelar esta deuda pendiente. Como se recuerda, una de las condiciones para que le otorguen la visa de turista es no convertirse en una carga económica para Estados Unidos.

Recomendación

Si le han otorgado la Visa de turista, lo recomendable es contratar un buen seguro médico para usted y su familia. De igual manera, debe guardar dinero adicional para cualquier imprevisto que pueda surgir durante su estancia.

 

 

Related Post

EnglishFrenchGermanHindiItalianPortugueseSpanish