fbpx

Si algún familiar o amigo es detenido por Inmigración es probable que el ICE o un juez fijen una fianza. Esta fianza migratoria puede ser pagada de 2 maneras: por uno mismo o a través de una agencia autorizada.

¿Qué se debe hacer en el caso de que un amigo o familiar pague directamente la fianza?

  • En un principio, este debe estar legalmente en Estados Unidos. Es decir, debe ser un ciudadano americano o un residente permanente legal.
  • Debe pagar la totalidad de la cantidad fijada por el ICE o por el juez como fianza mediante dinero en efectivo o bonos del Tesoro de los EE.UU.
  • Es necesario que haga una cita por teléfono con la oficina local del ICE (appointment to pay the bond).
  • El día de la cita debe acudir al lugar y a la hora indicada. Es muy importante que únicamente se presente un familiar o amigo del detenido que tenga un estatus legal en el país.
  • Debe ir con el medio de pago, un I.D. válido, como licencia de manejar, pasaporte o tarjeta de residencia.
  • Es indispensable llevar la tarjeta original de su Número del Seguro Social.
  • Allí firmará los documentos I-305 – original del recibo de haber pagado la fianza- y el I-352 -copia del contrato de fianza. Estos documentos deben de guardarse porque serán necesarios para recuperar la fianza más adelante.

Pago a través de una agencia de fianzas migratorias

En ocasiones es conveniente pagar a través de una agencia de fianzas migratorias. Debido a que los familiares y amigos no tienen estatus legal o porque no cuentan con todo el dinero que piden de fianza para hacer frente a la misma. En líneas generales el familiar o amigo paga entre el 15 y el 20 por ciento del total de la fianza en dinero en efectivo y garantiza el resto con un colateral.

Related Post

EnglishFrenchGermanHindiItalianPortugueseSpanish