fbpx

El 4 de julio celebramos el Día de la Independencia en Estados Unidos. Esta es la fiesta más famosa a lo largo del país.

Se lleva a cabo en todos los pueblos y ciudades donde el espíritu patriótico de la nación se expresa en múltiples celebraciones: desfiles, barbacoas (parrilladas), picnics, conciertos, grandes espectáculos de fuegos artificiales y muchas más actividades.

Día patriótico

Qué se celebra el 4 de julio en EE.UU.

El 4 de julio de 1776, Estados Unidos firmó su independencia del gobierno inglés. Desde entonces, esta fecha es un icono de celebración para los estadounidenses. Estos aprovechan la llegada del verano para festejar y desplegar sus banderas.

¿Cómo se celebra el 4 de julio?

Qué se celebra el 4 de julio en EE.UU.

Los americanos celebran este día de distintas maneras, según el lugar del país donde residen. Por ejemplo, en Texas, adoran una jornada de rodeo. En California, son bastante comunes las idas a las playas, las zonas del interior, un buen picnic o una barbacoa de hamburguesas y hot dogs. En Kentucky, los festivales de jazz se apropian de las calles y las declaraciones de Independencia son leídas, en vivo, en el ayuntamiento de Boston. Cada lugar adapta la celebración a su gusto.

Las parades (paradas) también son típicas en las grandes ciudades. Así como las competencias de sandías, donde el ganador es quien logre comer la mayor cantidad de esta fruta.

Qué se celebra el 4 de julio en EE.UU.

Sin embargo, la mayor celebración son los espectáculos de los fuegos artificiales. El lugar más destacado es la Estatua de la Libertad, en la isla de Manhattan. Un monumento que está estrechamente relacionado con el sentido de la independencia para los americanos. Por ello, los fuegos artificiales lanzados en este lugar adquieren un protagonismo con más de 22 toneladas de mercancía pirotécnica.

Otros famosos lugares son el Lago Michigan, en Chicago; la Bahía de San Francisco o la Piscina Reflectante al Monumento de Lincoln de Washington DC.

Principalmente, cualquier celebración del 4 de julio comienza con el despliegue de la bandera. Luego, una visita a la parada más cercana, seguidamente la celebración en familia o amigos y, para cerrar este día de fiesta, el espectáculo de los fuegos artificiales.

 

¡Que Dios bendiga América y Feliz día de la Independencia!

Related Post