fbpx

Su nombre es Luigi Irauzqui y es conocido por serHac9M0gY el diseñador por excelencia de los hogares y establecimientos de famosos en los Estados Unidos.

La historia del diseñador es apasionante y tuvo sus inicios en Lima.

Irauzqui nació Lima, Peru su madre peruana y su padre vasco. Ambos tenían un negocio exitoso diseñando zapatos. Desde muy pequeña su madre motivó a sus pequeños hijos a encontrar su pasión.

Ya fuera en los deportes, la música o los idiomas

Con 12 años Luigi fue enviado a un internado en Suiza, allí aprendió a hablar alemán fluidamente, el primero de los 5 idiomas que domina además de su nativo español (inglés, portugués, francés e italiano)

Cuando cumplió los 18 años, Irauzqui se mudó a Londres, y allí se graduó en política y economía internacional.

Luigi estaba seguro que sería político pero un día, durante una caminata por Paris un hombre le preguntó si no había considerado la idea de ser modelo.

La verdad es que Luigi no lo había considerado y su familia estaba deseosa que terminara la Universidad para que volviera a su Perú, pero Irauzqui quiso explorar otros mundos.

Irauzqui empezó su carrera en modelaje que lo llevó a Miami en los años noventa. luigi-irauzquiCuando recibió la oportunidad de ganar más dinero en una agencia de publicidad, se mudó a Los Ángeles, donde descubrió su pasión por el diseño de interiores.

Y ese fue el inicio de su carrera.

Para finales de los 90 Luigi decidió invertir en una casa vieja, quería remodelarla y luego venderla por más.

El precio de la casa era $350,000 cuando lo compró, y la terminó vendiendo por el doble.

Pronto el diseñador  fundó de Casavecchia Design Group, la que es ahora una de las más prestigiosas compañías de diseño de interiores.

Este negocio hizo notorias las casas que vendía el diseñador, y de boca en boca su nombre llegó a  Hollywood, un cliente lo recomendó con otro, y cuando se dio cuenta, Luigi estaba diseñando espacios para actores como Reese Witherspoon y Ben Stiller.

MG_9285

Esta carrera lo conecto con su lado latino, como nada nunca lo había logrado. Sintió que siempre había vivido en blanco y negro, hasta que exploró el diseño de interiores y todos esos colores autóctonos de su continente comenzaron a surgir en su mente. El rojo, fucsia el turquesa dieron vida a su creatividad.

k

 

Por si fuera poco, además de su talento en el diseño, el  peruano también esta creando espacios en la televisión y el cine, y actualmente es el editor de estilo de la revista Harpers Bazaar Interiors, donde se encarga de sesiones de fotos, como la que hizo para la esposa del primer ministro de Belice.

Luigi reside en Los Ángeles donde su compañía crece sin detenerse, aplicando uno de los consejos más importantes que le dio su padre “El trabajo duro… vale la pena”