fbpx

Olga Negrón Maldonado es la primera hispana en ser electa a la asamblea en la historia de la ciudad de Bethlehen, Pensilvania. Negrón venció a Jeff Kocsis con 9% de ventaja en la elección demócrata.

La historia de Olga inició en Naranjito, Puerto Rico, de donde emigró para lograr un mejor futuro para ella y sus hijas.

No fue sencillo, como todo inmigrante Olga vivió momentos duros mientras lograba surgir en el país de las oportunidades.

Olga llegó a Texas sin nada, no tenía dinero, ni hogar, pero comenzó a buscar un futuro. Para 1996 Olga y sus hijas comenzaron a surgir gracias a los servicios públicos, hacía fila con sus tres niñas en los servicios de caridad del Ministerio de Nueva Betania, y así, poco a poco los tiempos difíciles fueron quedando atrás

Olga logró mejorar su estatus y sus hijas actualmente son universitarias, todo esto la llevó a trabajar en el compromiso de devolverle a la comunidad todo lo que en el pasado le brindó. Ser asambleísta era su sueño, su medio para lograr el fin de ayudar a su comunidad.

Negrón, fue haciéndose un camino, luego de 20 años residiendo en Bethlehem y con un largo historial de servicio cívico y comunitario, la elección de la puertorriqueña se debe en mucho a ese activismo.

Ha tenido cargos como cuatro años en la Comisión de Prevención de Crimen y Desarrollo Comunitario, co-directora de la junta de la Comisión de Planificación de Bethlehem, fue vice-presidenta de la junta de directores de la Biblioteca Pública de la zona, donde ahora es técnica de Servicios a Adultos en la biblioteca  y Preside el Community Action Committee of the Lehigh Valley

Después de todo lo vivido, de tener a sus hijas Paloma, de 23 años  graduada del Trinity College; Isis de 26, quien estudia en la Escuela de Derecho de Connecticut y Corazón, de 27 años, becada por Fullbright en la Escuela de Medicina de la Universidad de Pennsylvania, Olga siente que está en todas las condiciones de hacer todo lo posible para que la comunidad se maximice, considera que todos juntos se puede hacer más.

 

La historia de Olga es parte de treinta casos de toda la nación americana (y la única de Pennsylvania) que forman parte del libro ‘Guerra contra la Pobreza’, este libro conmemora un discurso que dio el presidente Lyndon B. Johnson en 1964 donde le declaró la guerra a la pobreza.

Olga considera que los hispanos deben integrarse más en el proceso político porque tienen mucho que aportar.

Como Olga son muchos los hispanos que han logrado ocupar cargos políticos en los Estados Unidos, demostrando que con la legalidad adecuada sus sueños de superación pueden hacerse realidad y que ellos, con sus experiencias y preparación pueden ayudar a otros a no vivir lo mismo que ellos en el pasado o como en el caso de Olga, repetir una historia donde la solidaridad la ayudó a conseguir el sueño americano.

En Beltran Brito LLP apoyamos a todos esos inmigrantes que vienen a Estados Unidos a hacer una vida profesional y familiar en el proceso de obtener una visa de trabajo o green card, así como entender las maleables leyes de inmigración.