fbpx

Todos los extranjeros que obtienen la ciudadanía gozan de beneficios únicos, beneficios que muchos inmigrantes anhelan tener.

Los residentes permanentes, aunque poseen una Green Card, no cuentan con privilegios como: votar en las elecciones, ya sean presidenciales o estatales; acceder a trabajos en agencias federales (ICE, USCIS, FBI, etc); salir de Estados Unidos sin límite de tiempo, etc.

Algunas formas para obtener la ciudadanía son:

          1) Por nacimiento

Por ley, todo aquel que nazca en Estados Unidos tiene, automáticamente,  la ciudadanía sin importar si sus padres son indocumentados.

            2) Por un progenitor

Si el inmigrante cuenta con un padre o madre que tiene la ciudadanía estadounidense, éste podrá  solicitarla también.

            3) Adopción

Si un bebé queda huérfano y es adoptado por una pareja estadounidense, automáticamente obtiene la ciudadanía estadounidense.

            4) Abuelos

Si alguno de los abuelos del inmigrante tiene la ciudadanía, el inmigrante podrá optar por ésta.

            5) Servicio Militar

Los inmigrantes pueden obtener la ciudadanía en corto tiempo, si sirven en alguna rama de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

            6) 5 años como residente permanente

Si el inmigrante logró conseguir la tarjeta de residencia permanente, conocida como Green Card, y han transcurrido cinco años, podrá solicitar rendir el examen de naturalización que lo convertirá en ciudadano.

7) Después de 3 años de matrimonio

Si el inmigrante se casa con un ciudadano estadounidense, luego de tres años de matrimonio, podrá tramitar la ciudadanía de ese país.

Antes de emigrar a los Estados Unidos, es importante contar con la asesoría necesaria.

En Beltran Brito LLP tenemos larga experiencia asesorando a inmigrantes en el arduo proceso de entender las leyes de inmigración y al optar por una visa de trabajo o Green card.

Si desea más información no dude en visitarnos aquí