fbpx

La iniciativa vino del gobierno de los Estados Unidos, quien diseñó y preparó un kit de herramientas, para ayudar a los millones de niños latinos que viven en Norteamérica, a aprender inglés y de esta forma facilitar su integración.

Arne Duncan, secretario de educación, expresó la importancia de programas como este para lograr que todos los estudiantes, sin importar raza o género, tengan a su alcance una educación de primera.

El Kit consta de diez capítulos donde se ofrecen recursos para que los maestros puedan identificar, de una forma rápida y eficaz, cuáles son las carencias o problemas de aprendizaje de sus estudiantes; de esta forma se estaría atacando un problema actual y logrando que los niños se integren fácilmente a su entorno.

Por si fuera poco, el kit contiene unos apartados para que las escuelas puedan evaluar las formas posibles de honrar y reflejar la diversidad.

Que los idiomas y las diversas culturas sean conocidas y celebradas. También el kit propone contar con intérpretes para las reuniones y eventos que incluyan a padres inmigrantes que no dominen el idioma.

Todo aquel que quiera acceder al kit puede hacerlo aquí