fbpx

El director de cine, Jonas Cuarón, es hijo del talentoso director Alfonso Cuarón. Ambos trabajaron en Gravity, una de las películas más exitosas de los últimos tiempos. Ahora, Jonas no sólo escribe, si no que también dirige.

El nuevo reto de Jonas, es conquistar al público con su nuevo film “Desierto”, en el cual el tema principal es la inmigración.

Desierto, es protagonizada por el recién ganador del Golden Globe, el también mexicano Gael García Bernal;  y cuenta la historia de de Moisés, un mexicano que trata de llegar a Estados Unidos con un grupo de emigrantes para reencontrarse con su hijo; y que tendrá que hacer frente a un patrullero fronterizo (Jeffrey Dean Morgan) y a su perro, decididos a darles caza, casi como si fueran animales. Para muchos, una realidad que han vivido cruzando la frontera.

Jonas tardó tres años en buscar y decidir qué desierto quería utilizar para grabar su segundo largometraje; precisamente en esa búsqueda, aprendió mucho de este ecosistema y del fenómeno migratorio que todos los días se evidencia en cualquier parte del mundo y, que actualmente Estados Unidos vive intensamente.

En “Desierto”, Jonas se inclina por un  género de acción y de terror, buscando mucho emular el estilo de las películas estadounidenses de los años setenta.

La idea de la película, además de las tantas noticias e historias sobre inmigrantes, surgió hace años durante un viaje por Arizona (Estados Unidos). Allí pudo acercarse personalmente, a las historias que suceden en la frontera entre EEUU y México. Esta película se maneja el tema de la inmigración con guerras personales como el odio, el miedo y  el rechazo.

Para Jonas, Gael García Bernal fue el aliado perfecto para realizar el film. Un inmigrante talentoso, con una amplia carrera en Hollywood, y que actualmente es el rostro de los latinos en las series de tv estadounidenses.

Con su padre, Alfonso Cuarón y su tío, Carlos Cuarón;  también productores, para Jonas “era un poco inevitable” trabajar en el séptimo arte.

Cualquier inmigrante que tenga talentos extraordinarios en áreas como el cine, la televisión, la música, las artes, el deporte y la ciencia, podrá calificar para una visa de trabajo O1 la cual le permite desarrollarse profesionalmente en los Estados Unidos y lograr aspirar a una Green Card. Nosotros en Beltan Brito LLP podemos brindarle la asesoría necesaria