fbpx

La visa de turista, o visa B2 es el requisito indispensable para que extranjeros puedan visitar los Estados Unidos. Hoy les contamos cinco detalles que debe conocer antes de hacer la solicitud de la visa por primera vez.

  1. ¿Para qué sirve la visa B2 o de turista?

Precisamente para eso, para hacer turismo; tener la oportunidad de visitar familiares, amigos o hasta incluso recibir algún tratamiento médico. En algunos casos, va de la mano de la visa B1 y esto permite que se lleven a cabo negocios.

Es muy importante que el inmigrante tenga claro que con esta visa no se podrán completar estudios, ni estudiar en alguna escuela. Si el inmigrante es descubierto en alguna de estas situaciones puede que jamás le renueven la visa.

  1. La visa de turista o B2, es una visa no inmigrante.

Es por esto que con esta visa el inmigrante no puede entrar al país y quedarse, si el poseedor de la visa es descubierto en estos intentos su entrada a los Estados Unidos puede ser prohibida o ser acusado de fraude de visa.

Si el objetivo del solicitante no es hacer turismo ni recibir algún tratamiento médico, es necesario pedir la visa adecuada para evitar problemas con Inmigración.

  1. ¿Necesitas una visa de turista para entrar en Estados Unidos?

Sí. Todo extranjero debe poseer esta visa, con algunas excepciones:

Mexicanos o residentes en México que viven junto a la frontera y tienen una visa láser y no viajan por avión ni se alejan de la frontera.

Canadienses, para los que aplican leyes especiales tanto por avión como por tierra o barco.

Extranjeros en el programa de Global Entry (México).

Extranjeros con un pasaporte de un país en el Programa de Exención de Visas. Importante destacar que de este grupo, si algún solicitante llega por avión o barco, necesitará una ESTA.

  1. ¿Qué necesito tener a mano para solicitar la visa?

Es primordial contar con lo siguiente:

Una fotografía digitalizada; una computadora con buena conexión a internet, una impresora, tarjeta de crédito (en algunos casos) y el pasaporte.

  1. ¿Qué más necesito saber?

Se debe pagar una cuota o arancel. Es importante saber que si la visa no es aprobada, el solicitante no recibe el dinero de vuelta. Si la visa es negada la persona no tiene oportunidad de apelar.

Consejos importantes:

  • No compres boleto de avión ni cierres el viaje hasta que tengas la visa en la mano.
  • No mientas en el formulario. Hay departamentos anti fraude y si el solicitante llega a ser descubierto las posibilidades de obtener la visa en el futuro son limitadas. En casos serios, puedes acabar siendo acusado de perjurio por las autoridades estadounidense.