fbpx

Para ingresar a Estados Unidos, los ciudadanos de la mayoría de los países, requieren alguno de los tipos de visas americanas.   Entendiendo por éstas, autorizaciones, bajo determinadas condiciones, que se entregan al ciudadano extranjero, para que ingrese y/o permanezca en dicho país.

 

Es decir, la visa es una norma entre países a través de la cual se legaliza la entrada o estancia de personas en un país del cual no se posee la nacionalidad o para permitir el libre tránsito, mediante convenios bilaterales.

american-flags-1854255_960_720

Como es bien sabido, las visas se expiden en los consulados y las embajadas. Existen dos tipos fundamentales de visas americanas:

 

Principales tipos de visas americanas

 

  1. De inmigrante, también llamadas Permanente (Green Card): Están dirigidas a personas que tienen intención de vivir en los Estados Unidos. Permiten residir en los Estados Unidos permanentemente, trabajar y viajar dentro o fuera de este país cuantas lo desee.

Estas visas requieren que el ciudadano extranjero solicitante, sea patrocinado por un familiar ciudadano de Estados Unidos, un residente permanente legal de Estados Unidos, o un posible empleador.

 

Es el patrocinador, quien comienza el proceso de inmigración al presentar la petición en nombre del ciudadano extranjero ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU. (USCIS por sus siglas en inglés).

 

Se clasifican en:

 

  • EB-1Extranjeros con Extraordinarias habilidades, Destacados Profesores, Investigadores y Ejecutivos
  • EB-2Trabajadores Con Grados Avanzados o Excepcionales habilidades en Ciencias, Artes o Negocios
  • EB-3Profesionales y Trabajadores Calificados
  • EB-4Inmigrante para Trabajadores Religiosos
  • EB-5Inversionistas

 

 

2. De no inmigrante (temporales): Se otorgan a para personas con residencia america-1839860_960_720
permanente fuera de los Estados Unidos pero que desean residir en los Estados Unidos de forma temporal.

Por su variedad, están organizadas en categorías. Cada una de las cuales, posee específicas condiciones y requisitos. De igual forma, cada una otorga determinados privilegios, según su propósito. Para diferenciarlas, se identifican con una letra, un número y un nombre. Van desde la letra A hasta la U.

 

Describiremos todos los tipos de visas americanas en artículos venideros.

Related Post

EnglishFrenchGermanHindiItalianPortugueseSpanish