fbpx

Entre los aspectos más resaltantes del film A Better Life, está su protagonista,  Demián Bichir Nájera, un actor de origen mexicano, que actualmente forma parte de los latinos actores en Hollywood.

demin-bichir-en-una-de-las-presentaciones-de-su-pelcula-a-better-life

En el año 2012,  Demián se convirtió en el segundo mexicano en ser nominado al Óscar, por su actuación en A Better Life, un film donde intrerpretó a un indocumentado. La verdad es que a Demián no le costó demasiado, ya que hace unos treinta años, él mismo estuvo indocumentado  y trabajó en restaurantes en Nueva York.

Para este fin de semana, les recomendamos el film que llevó a Demián a ser muy popular entre los hispanos en Hollywood.

?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

Como todos sabemos, en California, la mano de obra de los inmigrantes indocumentados es esencial para la economía del estado. Decenas de miles de esos trabajadores inmigrantes viven vidas como Carlos Galindo, el personaje de Bachir; un hombre que trabaja el negocio de la Jardinería en Los Ángeles.

Al igual que muchos adolescentes, Luis es a menudo avergonzado por su padre, debido a su ocupación de baja categoría. En parte, para aumentar su estatura a los ojos de su hijo, Carlos habla con su hermana Anita (Dolores Heredia)  quien le presta $ 12,000 para que pueda comprar la camioneta y los negocios de Blasco.

A Better Life,  cuenta con muchos lugares comunes, que sin duda son parte de la vida real de todos los inmigrantes, pero que son maravillosamente interpretados por Demián.

El director del film es Chris Weitz , responsable de películas como American Pie, La Saga Crepúsculo: Luna Nueva, Un niño grande

Bachir llamó la atención de la audiencia americana, con sus actuaciones como Fidel Castro, en Che y, un capo de la droga que da miedo,  en Weeds de Showtime. Se merecía la nominación al Oscar al mejor actor, por su interpretación auténtica de este padre mexicano y trabajador, que pierde casi todo menos, su dignidad.

Una buena recomendación para este fin de semana

EnglishFrenchGermanHindiItalianPortugueseSpanish