fbpx

Para obtener una visa americana, tanto una visa inmigrante como una visa no inmigrante, es necesario acudir a una entrevista en una embajada o consulado; salvo casos muy excepcionales.

Esta entrevista generalmente es de corta duración. Sin embargo, dependiendo del tipo de visa, puede que ésta se extienda unos minutos más, como es el caso de las visas de inversionistas.

La entrevista, es una parte esencial dentro del proceso para obtener la visa, por ello, es de mucha importancia que se sigan las instrucciones de manera correcta.

Consejos para la entrevista de la visa americana

Consejos para la entrevista de la visa americana

Cumplir con el requisito de presencia según la edad del solicitante

Salvo excepciones muy restringidas, todas las personas entre los 14 y 79 años de edad, deben acudir a las embajadas o consulados para ser entrevistados cuando están solicitando una visa por primera vez.

Sin embargo, para renovar la misma, es común no acudir a la entrevista.

En el caso de los niños, se debe consultar con la embajada u oficina consular en la que se tramita la visa. Ya que las reglas de edad pueden variar. En muchas ocasiones, es necesario acudir a la entrevista si el niño o la niña han alcanzado los 6 años. Sin embargo, esta edad puede variar.

Respetar las reglas de acompañantes para la entrevista de la visa

Una de las reglas generales y muy explícitas es que los solicitantes deben acudir solos a las embajadas u oficinas consulares. No está permitido ir acompañado por familiares, amigos o abogados. Salvo excepciones, como el caso de los menores de edad, quienes deben ir acompañados de sus padres o representantes. Al igual que los incapacitados, quienes pueden ir acompañados de un ayudante.

Incluso es permitido la presencia de un traductor cuando la situación lo requiera (sordomudos, por ejemplo). En todos los casos deben ser notificados con antelación el nombre del acompañante.

Ser puntual

Se debe llegar a tiempo, unos minutos antes para prevenir, pero tampoco se debe exagerar y llegar una hora antes de la cita.

Respetar las reglas de seguridad del consulado o embajada

Por cuestiones de seguridad, los visitantes dentro de un edificio diplomático estadounidense, deben pasar por un detector de metales. Es un control muy similar al de los aeropuertos.

Está terminantemente prohibido ingresar con teléfonos celulares y/o aparatos electrónicos.  De igual manera, no está permitido ingresar armas de cualquier tipo o artilugios que puedan ser utilizados como tales. También están prohibidos los morrales, maletas, cajas y maletines.

Related Post

EnglishFrenchGermanHindiItalianPortugueseSpanish