fbpx

loteria_de_visas_eeuuComo bien sabemos, cada año el gobierno de los Estados Unidos sortea, de forma gratuita, una cantidad de visas de residencia (green card) que permiten a inmigrantes conseguir la ciudadanía americana; de manera que puedan vivir y crecer profesionalmente en los Estados Unidos.

Detalles sobre esta lotería

  1. ¿Cuántas tarjetas de residencia se sortean?

Cada año fiscal se sortean 50,000 visas de diversidad.

Todo el proceso inicia en octubre de cada año, hasta noviembre. En ese lapso se abren los plazos.

En mayo del año siguiente se comienzan a hacerse la lista de ganadores y a procesarse las green card. Finalmente, en septiembre, toda la tramitación culmina para que los ganadores puedan irse a los Estados Unidos.

  1. ¿Quiénes no pueden solicitar participar en la lotería de visas?

Del sorteo quedan excluídos de participar los ciudadanos de países con muchos inmigrantes en Estados Unidos. Como por ejemplo: Inglaterra, China e India.

La lista de países excluidos puede modificarse de año a año, tanto para incluir como para quitar; por eso es importante revisarla.

En el sorteo de este último año no pudieron participar los siguientes países: Brasil, Colombia, Ecuador, El Salvador, México, Perú y República Dominicana.

Importante: en ningún caso pueden participar los indocumentados.

  1. ¿Es gratis participar?

Sí, totalmente gratuito. Ahora, en caso de ganar  el sorteo se deberá pagar la cuota correspondiente a las visas de inmigrantes.pexels-photo-87339-medium

  1. ¿Qué posibilidades tengo de ganar la visa?

El total de visados se divide en seis zonas geográficas correspondiendo un mayor número a África, ya que es el área con menos inmigrantes en Estados Unidos. Ningún país puede obtener más del siete por ciento del total de visas disponibles.

Se calcula que en Latinoamérica, por cada ganador hay al menos 99 personas que no tuvieron suerte.

  1. ¿Cómo puedo participar y cómo me entero si he ganado?

Cuando culmine su inscripción verá un número que deberá imprimir y guardar. A partir del mes de mayo del año siguiente, podrá chequear dicho número en la lista.

Jamás habrá una notificación por correo electrónico. Si recibe una, ésta será falsa. No pague absolutamente nada y denuncie los casos de estafa.

 

EnglishFrenchGermanHindiItalianPortugueseSpanish