fbpx

Son muchos los comportamientos o acciones que pueden hacer que un ciudadano pierda su visa americana el shoplifting es una de ellas.

El “shoplifting” en sí puede parecer un delito menor; pero cometerlo puede hacer que cualquier inmigrante pierda su Visa de Turista de Estados Unidos e incluso la Green Card.

Lastimosamente se estima que unas 27 millones de personas en EEUU realizan esta práctica; tanto

hombres como mujeres roban en tiendas por igual.
Los adolescentes representan el 25% de los detenidos, mientras que el 75% restante son adultos.

En sí esta práctica consiste en el robo de productos en tiendas, ya sea por necesidad o simplemente por la adrenalina del momento.  Las consecuencias no se hacen esperar.

Consecuencias

Si un extranjero es quien lleva a cabo el Shoplifting y lo encuentran robando en una tienda, lo más seguro es que sea llevado de inmediato a la policía, donde será arrestado.

 

Sin importar si el monto robado es pequeño o no, lo más probable es que la visa de turista sea revocada.

Esta infracción puede generar, a futuro, que la embajada o consulado norteamericano del país de origen  decida no conceder nuevamente la visa de turista ya que existen antecedentes policiales en Estados Unidos.
La práctica del “shoplifting” logra afectar muy negativamente la solicitud de residencia estadounidense, ya que el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) toma huellas de todos los solicitantes para hacer una revisión de sus antecedentes policiales.

Esto puede derivar en que USCIS niegue la Green Card

En estados Unidos robar no es una simple acción, es un delito contra la moral y los estándares de honestidad de la comunidad. La ley hace mucho énfasis en el correcto obrar de los ciudadanos, en especial aquellos que tras esfuerzo, lograron alcanzar un buen estatus legal en Norteamérica

 

EnglishFrenchGermanHindiItalianPortugueseSpanish