fbpx

Estudiar inglés, como segunda lengua, en Estados Unidos, es una actividad que realizan cada año millones de extranjeros. Es una gran experiencia, que permite conocer el país, intercambiar cultura, y lo más importante: practicar y avanzar en el conocimiento del idioma.

Estudiar inglés en EE.UU. Lo que debe saber

¿Dónde estudiar inglés en Estados Unidos?

Existen miles de academias de inglés repartidas por todo el país. Estas se dedican exclusivamente a la enseñanza de idiomas, centrándose en el inglés para nativos de otras lenguas. Para obtener la visa de estudiante, estos institutos deben estar autorizados por el gobierno para poder emitir un documento que se conoce como I-20. Sin él es imposible obtener la visa de estudiante.

Existen otras opciones como estudiar en colleges, o universidades, contratar un profesor particular, entre otras. Esta última opción es únicamente válida para personas que tengan algún tipo de visa que les permita residir en EE.UU. de manera temporal o permanente.

¿Qué ofrecen las academias?

Los programas para estudiar son muy variados. Pero hay una programación que podría considerarse estándar, de 20 horas de clases de inglés general a la semana de inglés. En esas clases se incluye, normalmente, tiempo dedicado a gramática, vocabulario, conversación y escritura. También son comunes, las clases especializadas (como conversaciones privadas con el profesor), corrección de acento o preparación de exámenes especializados de acceso a universidades estadounidenses. Como, por ejemplo, el TOEFL.

Visas de estudiante

Es indispensable que se cuente con una visa F-1 para estudiar en los Estados Unidos. Para conseguirla, es necesario que la academia a la que se quiere entrar, emita un formulario y esté autorizada por las autoridades americanas.

Tramitar este tipo de visa puede tomarse su tiempo. Algunas veces incluso puede ser negada por la oficina consular. Por lo que es recomendable tener la visa en mano primero para proceder a pagar cosas como el pasaje.

Es importante recordar que no se puede estudiar inglés 20 horas a la semana o más con una visa de turista. Esto sería una violación migratoria.

Related Post

EnglishFrenchGermanHindiItalianPortugueseSpanish