fbpx

Son muchos los que deciden iniciar una vida en los Estados Unidos, padres que buscan un futuro mejor para sus hijos, jóvenes con un sueño.

Lograrlo no resulta fácil, los estudios en Estados Unidos no son económicos. Sin embargo, muchos han alcanzado la meta gracias a la ayuda de becas.

Es por esta razón, que jóvenes hispanos se han unido a la campaña #ForTheDream; la cual busca incentivar a los estudiantes latinos a buscar el apoyo necesario para lograr el sueño de una educación universitaria, todo esto a través de las redes sociales.

Organizaciones como HSP (Hispanic Schoolarship Fund), una de las más importantes a favor de educación superior entre los hispanos,  ha trabajado duramente para que los hispanos logren su sueño profesional. Su esfuerzo se ha visto apoyado por empresas de la talla de Coca Cola,  quienes, en este 2015,  dieron una donación de 100.000 dólares para que el programa continúe y siga ayudando a jóvenes.

coca-cola-1218688_960_720El programa anima a los estudiantes a publicar en Twitter o Instagram un “selfie”,  junto a la persona que les esté ayudando a lograr sus sueños universitarios y a usar la etiqueta #ForTheDreamSweeps. Por cada foto, Coca Cola donará 1 dólar, visitas universitarias y sorteos de 34 becas de $500.

Un caso de éxito es el de Andrea Zayas, una joven de Puerto Rico,  que llegó a los Estados Unidos gracias al deseo de sus padres, quienes buscaban para sus dos hijos, una mejor educación.

Zayas participó en el programa “For The Dream” y recibió el año pasado una beca de la organización Hispanic Scholarship Fund (HSF) y Coca Cola para poder estudiar en la universidad. Actualmente, estudia Finanzas en la Universidad de Georgia.

Otro caso exitoso es el de la cubanoamericana Carolina Rojas, quien se convirtió en la primera de su familia en ir a la universidad. El haber logrado esa beca la hizo ganar confianza para trabajar por su futuro y, además, la hizo entender que dar y recibir es la mejor filosofía de vida. Una vez la ayudaron a ella y ella desea ayudar a que otros alcancen sus objetivos.

En 25 años de historia HSF ha otorgado $470 millones en becas y otros servicios de apoyo a futuros estudiantes universitarios, padres y a la comunidad hispana en general.

EnglishFrenchGermanHindiItalianPortugueseSpanish