fbpx

El Rugby tiene un historial de deporte conciliador bastante interesante. Muchos recordarán cómo a través del deporte, Sudáfrica se unió en un solo grito de triunfo al ganar la copa mundial en 1991, gracias al impulso de un líder político como Mandela y de un líder deportivo como Francois Pienaar,  el capitán del equipo.

En esta oportunidad, el Rugby cruzará fronteras para llegar a uno de los mercados deportivos más grandes del mundo en donde es uno de los deportes con mayor crecimiento.

 

London Irish, un club fundado en Lodres, por irlandeses hace más de 100 años, cruzará pronto el Atlántico para jugar contra Saracens en un partido que se disputará en el Arena Red Bull, en Harrinson, Nueva Jersey.

Bob Casey, director ejecutivo del equipo, ve en esta decisión una gran oportunidad de expansión y de un importante intercambio cultural que podrá incrementar la llegada de talentosos jugadores británicos a los Estados Unidos. Además, con dicha decisión,  se incrementará la popularidad del deporte en el país.

Saracens, actual campeón de la liga Premier inglesa, también tiene un incentivo para el público estadounidense: su fullfack (corredor de poder), es el capitán de la selección estadounidense Chris Wyles, y su compañero de selección Hayden Smith, es el lock.

Por su parte, la NFL es cada vez más popular en Gran Bretaña. Para finales de octubre, alrededor de 84.021 espectadores vieron el partido entre los Jaguars de Jacksonville y los Bills de Buffalo en el estadio Wembley, y lo mismo ocurrió con el encuentro entre los Chiefs de Kansas City ey los Lions de Detroit.

Cualquier deportista que tenga habilidades especial en alguna especialidad puede optar por una visa o1 o una visa P1 y lograr sus aspiraciones profesionales en los Estados Unidos. En Beltran Brito LLP tenemos larga experiencia en este proceso, no dude en visitarnos aquí 

EnglishFrenchGermanHindiItalianPortugueseSpanish