fbpx

Existen más de 20 tipos de visas para ingresar a los Estados Unidos. Antes de escoger la adecuada, es indispensable aclarar todas las dudas a través de las preguntas más frecuentes.

La visa E-2 de inversionista es una visa de trabajo de largo plazo y renovable, otorgada a los inversionistas comerciales de países con tratados de inversión bilaterales con EE.UU. A continuación, algunas de las preguntas más frecuentes:

¿Quién es el propietario de la empresa?

La persona inversionista debe ser propietario de al menos el 51% de la empresa que está realizando dicha inversión.

¿Cuál es el monto de la inversión?

Siempre existen inquietudes sobre el monto de la inversión. Lo cierto es que la ley no establece un monto mínimo para dicha inversión. Pero, para solicitar la visa E-2, la inversión debe ser de aproximadamente 100 mil dólares, en un negocio existente o en el comienzo de uno nuevo.

De igual manera, el monto de la inversión dependerá de 2 factores importantes:

  • El tipo de negocio. Ya que no es igual por ejemplo un hotel que una consultoría.
  • El consulado donde se tramite la visa. Como consulados amistosos están los ubicados en Canadá, México o Reino Unido. Esto es porque tramitan un alto número de este tipo de visas y manejan muy bien todos sus aspectos. Por el contrario, otros consulados como el de Argentina, son realmente exigentes a la hora de evaluar los montos de la inversión para aprobar la visa.

En ambos casos, lo principal es que el negocio sea real, tenga sentido económico y sea sostenible.

Preguntas sobre la visa E-2 de inversionista

¿Qué se entiende por negocio sostenible?

El negocio que se cree con una visa E-2 tiene que ser sostenible. Esto quiere decir que debe:

  • Generar ganancias.
  • Tener ingresos suficientes para que el inversor pueda obtener sueldo de gerente.
  • Generar empleo de ciudadanos americanos.

Este último punto hace referencia a dos cosas: primero, esta visa no puede ser utilizada con el fin de traer, con la ayuda de una visa de trabajo, a familiares del inversor.

Segundo, el empleo no tiene que generarse inmediatamente. Es decir, no tiene que nacer con empleados. Es considerable que crezca con el paso del tiempo y vaya generando este tipo de empleos.

Por esta razón, es fundamental que se elabore un maravilloso plan de negocios para luego presentarlo ante el consulado y así finalmente, obtener su visa de inversionista.

Aquí, en Beltran Brito LLP, podemos asesorarle durante todo este proceso. Si usted cree que califica para este tipo de visa y requiere ayuda y asesoría legal, ¡no dude en contactarnos!

Related Post

EnglishFrenchGermanHindiItalianPortugueseSpanish