fbpx

Son muchos los deportistas que pueden lograr sus sueños en los Estados Unidos, bien sea con una visa O1 o una visa P1.  Con algunas de estas visas, los profesionales del deporte podrán trabajar sin problema en Norteamérica y llegar a aspirar por una Green Card.

Si bien deben cumplir con varias condiciones y juntar una lista de requerimientos ¡no es imposible!, y con la correcta asesoría el proceso será más llevadero.

Documentos que certifiquen sus logros tanto en su país como a nivel internacional, reconocimientos, trofeos, condecoraciones y recomendaciones de personalidades importantes del deporte. Todo es necesario para lograr que un deportista o atleta opte y consiga una visa americana.

Muchas de estas visas han hecho posible que talentosos basquetbolistas lleguen a la NBA a triunfar. Así como en el Béisbol y el Soccer, en el básquet también hay equipos en los cuales muchos de sus jugadores son de origen extranjero. Podemos destacar un equipo entre estos.

Los San Antonio Spurs  es un equipo de baloncesto de la NBA con base en San Antonio, Texas, que fue fundado en el año 67. Actualmente es uno de los tantos equipos con diversas nacionalidades en su plantilla.

Entre los muchos jugadores que han pasado por el equipo podemos destacar a cuatro inmigrantes:

Emanuel Ginobili: El jugador nacido en Argentina y que además tiene la nacionalidad italiana, es considerado el jugador argentino de baloncesto más importante de todos los tiempos. Su historia de éxito comenzó en 1995, en su país natal.

Manu, como es llamado, comenzó con la liga nacional de Básquet. Ese mismo año fue el mejor debutante.

De Argentina fue a Europa, jugó en Italia en el 97 en el Basket Viola Reggio Calabria, su talento lo hizo sobresalir y fue elegido en la segunda ronda del draft de la NBA pero decidió quedarse en Europa para jugar un tiempo más, en esta oportunidad con el Kinder Bolonia.

Su consagración llegó pronto, reconocimiento internacional, premios y fue destacado como MVP.

En 2002 llegó la oportunidad. Manu Ginóbili puso todo en orden para irse a la NBA, allí firmó con Los San Antonio Spurs. Desde ese momento hasta la actualidad, Ginóbili se ha mantenido en el equipo.

Elegido para juegos de las estrellas en más de una ocasión, reconocido por todos como uno de los más talentosos y valiosos jugadores del equipo.

Aunque es uno de los mayores del equipo, con 38 años sigue sorprendiendo  con su velocidad y capacidad de anticipación, es un gran recuperador de balones. También tiene especial capacidad para sacar faltas ofensivas

Tony Parker:  Parker nació en Brujas, Bélgica, aunque tiene la nacionalidad francesa. Gracias a su talento es considerado uno de los mejores de la NBA.

Todo inició con el Paris Basket Racing en la Liga Francesa de baloncesto. Después de dos años de experiencia, en el año 2001, logró calificar para el Draft de la NBA.
Firmó con los San Antonio Spurs.

Para el 2003, San Antonio formaría su particular “Big Three”, con su líder Tim Duncan, el argentino Ginóbili y el mismo Tony.

En 2007 se convirtió en el primer jugador europeo en ser MVP de unas finales de la NBA. Es cuatro veces campeón de la NBA tras haber llegado a cinco finales y actualmente es el jugador con más asistencias en la historia de los San Antonio Spurs

Boris Diaw

Boris nació en Francia. Heredó de su madre Elisabeth el talento para el básquet, ella había destacado en Europa por su talento y Boris creció con mucha inspiración en casa.

Boris comenzó en el 2001 en el Pau-Orthez, tras dos años donde logró 2 Ligas y 2 Copas junto a Mickaël Piétrus y Florént Pietrus, fue nominado debutante del año. Dejó la liga en 2003, siendo el francés más destacado, para presentarse al draft de la NBA.

Fue elegido por el Atlanta Hawks. En Atlanta pasó sus dos primeras temporadas en la NBA, donde dejó muestras de su facilidad para aportar en todos los apartados estadísticos del juego.

Tras nueve años de una exitosa carrera, donde jugó con el Phoenix Suns, los Charlotte Bobcats y el  JSA Bordeaux Basket de Francia, finalmente en 2012 juega con Los San Antonio Spurs.

Este jugador francés es sumamente versátil, con rápidos movimientos a pesar de su aspecto de jugador “pesado”. Para 2014, San Antonio Spurs lo firma para tres temporadas más con un contrato de 22 millones de dólares.

Entre Junio y Julio de 2015 Los San Antonio Spurs firmaron a los jugadores de origen  serbio Nikola Mulitinov y Boban Marjanovic.

Estos tres jugadores, y el resto de los inmigrantes que están haciendo historia en el básquet son un ejemplo de cómo talentosos deportistas pueden continuar su exitosa carrera en Norteamérica, y en el caso de basquetbolistas, con importantes posiciones en la NBA.

En Beltran Brito LLP tenemos una larga trayectoria apoyando a inmigrantes en el proceso de optar por una visa de trabajo o Green card.