fbpx

Año tras año, las universidades de los Estados Unidos abren sus puertas a miles de estudiantes extranjeros que desean recibir formación académica en el país. Pues el sistema de educación de EE.UU. es considerado como uno de los sistemas más prestigiosos en todo el mundo.

¿Por qué estudiar en este país norteamericano es una gran decisión?

Cuando un estudiante decide continuar o empezar su formación académica en un país extranjero, sin duda, Estados Unidos es una de las primeras opciones para hacerlo. Cada año, este país recibe una gran cantidad de alumnos provenientes de más de 90 países.

EE.UU., un país con ventajas para estudiantes

Hoy le presentamos una serie de razones por las cuales es muy recomendado este país para realizar un grado académico.

Experiencia

Establecerse por un periodo de tiempo determinado en otro país es una experiencia que recordará toda la vida. Estados Unidos brinda la oportunidad de vivir esta gran experiencia. Es una vivencia ideal para conocer nuevos lugares, nuevas culturas, relacionarse con gente diferente e incluso realizar muchas actividades nuevas.

Idioma

Estudiar en los Estados Unidos es la oportunidad para aprender a hablar inglés a la perfección. No estamos hablando de la tercera lengua más hablada en el mundo, sino que, desde hace muchos años, el inglés es el idioma de los negocios. Por eso, compartir algún tiempo con ciudadanos de este país ofrecerá al estudiante la posibilidad de aprender o mejorar notablemente en el idioma. Esto abrirá muchas puertas en el futuro.

Equilibrio teoría-práctica

Las universidades aplican distintos métodos de estudio para capacitar a los estudiantes con una amplia gama de conocimientos. Así como también de habilidades prácticas. Una de las grandes ventajas de estudiar en este país, que destacan a nivel mundial, es que estas instituciones logran un maravilloso equilibrio entre la teoría y la práctica.

Docentes preparados

Las universidades de los Estados Unidos cuentan con profesores que tienen una gran formación académica. Muchos de estos poseen títulos de doctorado, e incluso trabajan como asesores en famosas compañías. Además, muchos docentes tienen como prioridad, crear un lazo amigable con cada uno de sus alumnos.

Universidades con excelentes instalaciones

No solo cuentan con grandes instalaciones académicas y tecnológicas, sino que también cuentan con importantes bibliotecas y campos deportivos. De la misma forma, las universidades tienen un campus que ofrece a los estudiantes una excelente zona de confort y seguridad.

Related Post

EnglishFrenchGermanHindiItalianPortugueseSpanish